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Administracion y Neuromarketing
$10,000.00

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  • Lectures 14
  • Quizzes 0
  • Duration 16 hour
  • Students 0
  • Assessments Yes

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Administración y Neuromarketing para Proyecto Creativo

16 Hours
Todos los niveles
14 lección
0 cuestionarios
0 estudiantes

¿Para que sirve aprender Administración y Neuromarketing para Proyectos Creativos?

Los procesos de Administración y Neuromarketing deben ser fundamentales para el trabajo de un buen director creativo.

A menudo cuando hablamos de proyectos de diseño en las escuelas y universidades lo tratamos como un elemento aislado, donde hay un encargo y una formalización en proyecto final o diseño. Pero la realidad es muy distinta.

El concepto de “diseño y proyecto” dentro del mercado engloba muchos otros aspectos y disciplinas que deberemos conocer para abarcar el proyecto exitosamente. El proyecto de diseño es mucho más que una formalización de una idea, es un proceso interdisciplinar más o menos complejo que debe coordinarse para poder conseguir los obietivos deseados iniciales.
La administración de proyectoses un enfoque metódico para planificar y orientar los procesos del provecto d e principio a fin.

El director creativo básicamente se encarga de desarrollar y supervisar los proyectos creativos, desde el concepto hasta su ejecución. Los directores creativos determinan la dirección que tomará la identidad de una marca o la visión de una película. Se encargan, además, de la narrativa y la visión general en las campañas creativas, de marketing o de publicidad. Por lo general, no hacen el trabajo creativo, sino que dirigen a otros para que produzcan el resultado final.

A diario, los directores creativos se reúnen con los clientes para analizar sus necesidades, lideran sesiones del equipo para la generación de ideas, equilibran el presupuesto, dirigen las decisiones creativas y entregan los proyectos. Un buen director creativo sabrá cómo gestionar y motivar a un equipo y, para ello, se asegurará de que todos cuenten con los recursos que necesitan para lograr su mejor trabajo creativo.

¿Y entonces el Neuromarketing?

El neuromarketing es la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing. Su objetivo es conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos. De esta manera se trata de explicar el comportamiento de las personas desde la base de su actividad neuronal.

Hoy en día, en nuestra sociedad, la presencia masiva de publicidad es algo completamente normal. Las personas somos bombardeadas por publicidad de muchas formas y en muchos momentos siendo ésta cada vez más intrusiva y algunas veces poco sutil.

Probablemente tal cantidad de publicidad no realice su función y al final, el deseado objeto que se quería vender, se queda en la repisa que estaba. Como se suele decir, lo poco agrada y lo mucho enfada. En este sentido, se busca comprender ¿qué es lo que agrada a las personas? Es aquí en donde entra el neuromarketing.

 

¿Qué ventajas tengo conocer las estrategias de Administración y Neuromarketing?

  • El Neuromarketing es capaz de medir todos los estímulos sin la necesidad de preguntar al consumidor, como se hacía antes (y se sigue haciendo) en el Marketing tradicional.
  • Los estudios de Neuromarketing siempre serán mucho más precisos que los de otros tipos de Marketing  porque al ser fisiológicas, muchas de ellas son de forma inconsciente.
  • El Neuromarketing optimiza y fusiona los recursos de la publicidad, así como sus técnicas, para entender de forma más “racional”, la relación emocional entre la conducta del consumidor y su mente.
  • El Neuromarketing evalúa de forma más precisa lo que el consumidor siente, pero también lo que piensa, tanto de forma consciente como inconsciente. Priorizándolo ante lo que nos cuenta, puesto que lo que nos cuenta siempre puede estar condicionado y manipulado por él mismo de forma consciente.
  • Para las marcas el Neuromarketing es una gran “herramienta” para optimizar los recursos de la empresa, ayudando a nivel corporativo a la creación y gestión de productos enfocados de forma más concreta a cubrir necesidades reales de los consumidores.
  • El Neuromarketing hace uso de los conocimientos de los procesos cognitivos de la neurociencia y la neuropsicología para poderlos aplicar a la publicidad.
  • La identificación de patrones acción-reacción o causa-efecto que proporcionan datos específicos para crear modelos y diseño de excelentes campañas de publicidad y productos optimizados para sus consumidores.
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